El paro de transportistas, que se está llevando a cabo este jueves 10 de octubre, dejó de ser pacífica y ordenada cuando los protestantes llegaron al centro de Lima, pues la cámara de 'Willax Noticias' detectó que en la avenida Abancay se registraron disturbios, incluso la Policía Nacional detuvo a algunas personas.
Diversos gremios de transportes, mercados y comerciantes de Gamarra, entre otros, detuvieron sus labores para salir a las calles y manifestar su enojo contra el gobierno de Dina Boluarte, debido a que no ha mostrado ninguna reacción para detener las extorsiones y asesinatos.
Cabe señalar, que tras el primer paro que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, el Poder Ejecutivo decretó estado de emergencia en diversos distritos de la capital; acción que no ha sido suficiente, pues varios ciudadanos han perdido la vida por culpa de los delincuentes.
“Soy emprendedora, he puesto mi negocio, no me dan ganas de hacer nada, me extorsionan, no dejan trabajar tranquilos, qué le espera a la nueva generación. (…) Yo salgo a marchar por mi familia, mi hija”, exclamó entre gritos una ciudadana.
MIRA AQUÍ MÁS DETALLES: