Trepó las paredes de una empresa para introducirse a propiedad privada sin saber que era captado desde la central de cámaras de la Municipalidad de Surquillo. Serenos y policías capturaron a un ciudadano extranjero que había sido detenido más de cinco veces por cometer actos delictivos.
Luis Ernesto Valecillo Victoria, de nacionalidad venezolana, ingresó al inmueble por una pared lateral y de inmediato se desplegó personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional rumbo a la cuadra 9 de la avenida General Recavarren para su captura.
TAMBIÉN PUEDES VER | Moquegua: desnaturalizado hijo insultó y tiró al suelo a su madre para robarle
Tras una hora en el lugar buscando al criminal, los efectivos esperaron estratégicamente en los exteriores; y, las cámaras de videovigilancia de la municipalidad lo atraparon mientras se intentaba dar a la fuga.
Los serenos y efectivos policiales se acercaron para la rápida captura del malhechor, el cual fue llevado a la comisaría de Surquillo.
Se identificó que el delincuente había sido detenido en más de cinco ocasiones desde el año 2020 y cuenta con un total de 15 antecedentes por diferentes incidencias en su registro delictivo.