Tras el anuncio de un segundo día de paro de transportistas como consecuencia de las extorsiones, usuarios se vieron obligados a salir más temprano de sus viviendas para encontrar buses que los lleven a sus destinos.
Sin embargo, el panorama parece ser alentador, debido a que hay mayor afluencia de unidades de transporte que salieron a trabajar.
Incluso hubo algunas líneas que salieron a trabajar este viernes, a pesar de que el pasado jueves acataron la radical medida. No obstante, aún hubo poco tránsito de vehículos en ciertos distritos de la capital.
Así fue en la Av. Colonial, donde no se presenció los carros convencionales que cubren la ruta Callao- Cercado de Lima. Lo mismo sucedió en Independencia o San Antonio de Jicamarca, donde los pasajeros señalaron que no encontraron a las combis que suelen tomar.
TAMBIÉN PUEDES VER | Moquegua: desnaturalizado hijo insultó y tiró al suelo a su madre para robarle
Asimismo, la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se redujo en la mañana, comparado con la situación de ayer. No obstante, mientras avanzan las horas, agentes de la PNP van incrementando en número.
Pedidos en paro de transportistas
Según el presidente de la Asociación Nacional de Conductores, Miguel Palomino, el paro continuará hasta que logren su cometido, como la derogatoria de la ley de crimen organizado que, en palabra de los transportistas, favorece a los criminales.
Incluso manifestaron que de no lograr su objetiuvo, se someterían a una huelga de hambre. Para los críticos, el sector viene siendo manipulado por actores políticos. El mismo premier Gustavo Adrianzén aseguró que detrás de la marcha están IDL y el Partido Morado.