¡Empresario rescatado!
Agentes #Dirinci de la @PoliciaPeru y Digimin rescataron a un empresario que había sido secuestrado por sujetos vinculados a la red criminal "Los Pulpos" en #Chimbote. Sus captores fueron detenidos. Se viene gestionando la atención médica para la víctima. pic.twitter.com/8rSucLfp0s
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) October 11, 2024
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron el último jueves a un empresario de la región Áncash que se encontraba secuestrado por la banda criminal 'Los Pulpos' desde el pasado 30 de septiembre.
De acuerdo a la información policial, el empresario Manuel Antonio Calle López (64) fue secuestrado en la ciudad de Sihuas (Áncash). Los delincuentes llegaron a su ferretería simulando ser clientes y lo raptaron.
Después, se comunicaron con su familia y le exigían el pago de 3 millones de soles para liberarlo, de lo contrario acabarían con su vida.
La esposa del empresario presentó la denuncia en la Comisaría de Sihuas, por lo que de inmediato se derivó el caso a la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, cuyos agentes especializados iniciaron las indagaciones para dar con la ubicación de Calle López.
La tarde del jueves 10 de octubre, un equipo de la Dirincri se trasladó hasta el centro poblado Vinzos, en el distrito de Chimbote e irrumpió en una vivienda en construcción donde el empresario se encontraba cautivo.
5 DEDOS MUTILADOS
La víctima presentaba lesiones en cuatro dedos de la mano izquierda y uno de la mano derecha, que estaban cubiertas con esparadrapo. Para presionar a los parientes y conseguir que paguen el millonario rescate, los hampones habían cercenaron cinco faringes.
En la vivienda de Vinzos, los agentes policiales detuvieron a Juan Carlos Zapata Reyna (25) “Rata”, Yeferson Daniel Cruz Carranza (26) “Cruz” y ??Jorge Luis Yupanqui Castillo (22) “Jorgito”, además del extranjero Luis Alejandro Tiria Nino (32) “Colombiano”.
Estos sujetos tenían en su poder dos pistolas y cuatro celulares. Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y serán procesados por el delito de secuestro, que es castigado con cadena perpetua.