El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Felipe Monroy, brindó un balance del transporte público ante la suspensión del paro de transportistas, destacando que se viene desarrollando en completa normalidad.
Hasta el momento no se han reportado disturbios en el cono norte, sur y este, por lo que garantizó la seguridad a la población para su desplazamiento.
“El transporte público se está desarrollando con normalidad. En el transcurrir de los minutos al 100% no tenemos ningún incidente hasta el momento, brindamos a la población la tranquilidad para desplazarse”, afirmó.
A pesar de que el paro de 72 horas no será acatado este sábado 12 de octubre, el general PNP resaltó que los agentes que estuvieron designados para el despliegue igual salieron a las calles, volviendo a recalcar que la seguridad está garantizada.
Frente al anunciado paro nacional indefinido, el jefe de la Región Policial de Lima aseguró que vienen trabajando en dos frentes: la parte preventiva- disuasiva y la de investigación- inteligencia.
“Nosotros estamos trabajando en dos líneas de trabajo bien definido en esta estrategia, la parte preventiva disuasiva, la que usted ve uniformada y también la de investigación inteligencia”, reveló para América.