A días de que la Corte Suprema analice si el partido que encabeza Antauro Humala es ilegal, el presidente de la organización política, Marco Vizcarra ‘El Paiche’, se pronunció al respecto.
Vizcarra se sinceró y afirmó que el asesino de policías puso en una situación complicada a A.N.T.A.U.R.O. por su conducta y declaraciones antidemocráticas.
“El partido está en una situación complicada por la conducta de un afiliado (…) A través de estos meses, él ha venido haciendo declaraciones antidemocráticas, según la Fiscalía”, comentó.
Es por eso que Marco salió a defender su organización, convocando a los dirigentes para declarar en reorganización a la institución y poner los puntos sobre las ies.
“Hemos tratado de rehacer el CEN y poner en su sitio a ese militante que está actuando en contra del partido, de las normas del JNE y de la ley de partidos políticos”, manifestó para Perú 21.
Antauro Humala debe ser sacionado
Asimismo, Augusto Peña Carvajal, uno de los promotores del partido que estuvo 16 años preso por la revuelta, aseguró que Humala no dio “ni un sol” para A.N.T.A.U.R.O. “El partido nos ha costado a nosotros. Hemos hecho aportes y hemos sacrificado a nuestras familias”.
Es por eso que consideró que “el Poder Judicial debe sancionar al militante antidemocrático, pero no al partido”.
Vale precisar que el excarcelado sancionó y expulsó a ‘El Paiche’ en medio de un Congreso tras suspenderlo porque no se desarrollaron las elecciones internas, sin embargo, precisó que ante el Jurado Nacional de Elecciones él (Vizcarra) sigue como titular.