La Casa Blanca publicó los resultados médicos de la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris (59), siendo la salud un factor importante en esta campaña tras la salida de la contienda del aún presidente Joe Biden.
Según el documento, la candidata demócrata presenta “resiliencia física y mental necesaria” para desempeñarse como representante de los estadounidenses. "La vicepresidenta Harris continúa con excelente salud", sostuvo el médico Joshua Simmons.
Las evaluaciones de Harris fueron analizadas en abril y en estos se destacó que tiene una "excelente salud", tan solo detallando que la política mantiene un tratamiento de inmunoterapia por alérgenos debido a alergias estaciones.
Tras la publicación de las pruebas, aumentó el debate en torno a la salud de los mandatarios y presionan al candidato republicano, Donald Trump, a hacer lo mismo, resaltando que el expresidente tiene 78 años de edad.
Durante su primera campaña, Trump no dio a conocer sus registros médicos a pesar de que prometió mostrarlos. Sin embargo, desde esa fecha hasta la actualidad no lo hizo.
No obstante, hace siete años se expuso un informe médico en el que se reveló que el magnate sufría de colesterol alto, sobrepeso y rosácea.