La extorsión ha tomado como víctima a una comunidad en Olmos, en Lambayeque, donde las vías principales de acceso a las llamadas tierras nuevas del Proyecto Especial Olmos ha sido intervenidas ilegalmente y se exige el pago de un cupo para poder acceder a su día de trabajo.
Vale mencionar que el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos y toda su directiva es investigada como organización criminal en Fiscalía.
Se recuerda que, ContraCorriente llegó al lugar de la denuncia en junio de este año cuando fue alertada por los comuneros. En ese entonces, se señalaba que Efraín Montalvan Núñez, presidente de dicha comunidad, habría despojado de terrenos a varios comuneros.
Hace 4 meses, los comuneros informaban a este dominical que la actual comitiva a cargo tendría tentáculos en varias entidades de Olmos que les permitían actuar a su antojo.
Regresando al lugar de los hechos, ContraCorriente evidenció que el descontento a llegado no solo a los comuneros, sio también a los transportistas por el pago que deben realizar.
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: