El pasado sábado 5 de octubre, en el local “Santo Bar”, ubicado en Bambamarca, Cajamarca, un hecho conmocionó al país. El policía Andersson Quispe Briones asesinó al ingeniero Rudy Neil Lozano tras realizarle un disparo, mientras bebían en este lugar nocturno.
Quispe Briones se dio a la fuga junto a una mujer que se llama María y que en momento de esta terrible acción buscó tapar la cámara de seguridad. Tras 36 horas, el comisario se entregó a las autoridades, mientras los restos de Neil Lozano fueron trasladados a Chosica, siendo recibido por su padre Richard Lozano, quien se mostró su afectado por la pérdida de su hijo.
Las invitaciones continúan su curso, donde se ha descubierto Andersson Quispe -quien fue separado de la Policía Nacional -tiene varias denuncias por robo, peleas y golpear a un anciano, según informó América Televisión.
El 24 de marzo de 2024, un hombre reportó que tres agentes, incluyendo al teniente Anderson Quispe Briones, lo detuvieron en una camioneta y le robaron 13,850 soles, además de golpearlo brutalmente. El 19 de mayo, dos personas lo acusaron de agresión física sin motivo aparente, una de las víctimas era un hombre de 65 años. Según los informes, Quispe estaba ebrio en ese momento.
El 30 de septiembre de este año, un joven de 27 años denunció que Quispe, en una discoteca, molestó a su novia y, al reclamarle, el teniente le lanzó una botella de cerveza en la cara.
Cabe señalar, que el juez de Investigación Preparatoria de Bambamarca dictó siete días de detención preliminar contra Andersson Quispe.