Jefferson Farfán rompió su silencio y se pronunció sobre la detención de su primo Cristian Martínez Guadalupe, conocido como 'Cri Cri', quien está cumpliendo nueve meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho, debido a que está siendo investigado por el presunto delito de violación en agravio de una joven de 19 años.
Cuando el caso salió a la luz, la 'Foquita' decidió no brindar declaraciones sobre este tema, pues él y su familia estaban conmocionados por este hecho, porque el exfutbolista de Alianza Lima quería a Cristian como un hermano.
Sin embargo, este domingo 13 de octubre, Farfán habló sobre lo sucedido en el regreso de su podcast 'Enfocados', programa que conduce junto al exjugador Guillermo 'Cucurucho' Guizasola.
"Antes de empezar el programa, quiero agradecer por las muestras de apoyo y cariño que han tenido hacia mi persona. Es un momento muy delicado, que la justicia se encargará de resolver. Quiero agradecer, de todo corazón, a mi familia, a mi madre, a mis hijos, que son los pilares básicos para yo poder pasar este momento tan difícil. A 'Chichí' a mi tía Diana, a mi prima Milagros, a toda mi familia que ha estado conmigo en estos momentos", declaró el exmediocampista de la selección peruana.
Además, agregó: "El programa 'Enfocados' debe continuar. Les agradezco toda la muestra de cariños. Cuídense mucho".
Como se recuerda, este lamentable episodio que ha resquebrajado a la familia Farfán Guadalupe se hizo público el domingo 22 de septiembre, debido a que los hechos se dieron la madrugada del sábado. Jefferson Farfán fue el que entregó las imágenes de las cámaras de seguridad al Ministerio Público.