Comerciantes FC emitió un comunicado exigiendo a las autoridades del fútbol peruano a que sancionen al árbitro Edwin Ordoñez, pues señalan que lo perjudicó en el duelo con Juan Pablo II, equipo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien accedió a la final del torneo de Liga 2, por ende, ascendió a Primera División.
El cuadro de Chongoyape ganó este partido en la vía de los penales, pero en tiempo regular fue beneficiado con un gol, donde claramente el delantero Facundo Rodríguez estaba en posición adelantada.
"¿La pelota se manchó? El horror arbitral que nos robó el sueño", es como comienza el comunicado del equipo de la selva. De ahí señaló lo siguiente: "Desde Comerciantes repudiamos el desempeño del cuerpo arbitral liderado por Edwin Ordoñez en nuestro partido de vuelta que disputamos el ascenso a la Liga 1 y exigimos el pronunciamiento inmediato de la CONAR y la FPF con las sanciones inmediatas. Asimismo, solicitamos el retiro del arbitraje de estos “tipos” que tanto daño hacen al futbol nacional".
Además, agregó: "Lucharemos y estaremos atentos para que nuestras autoridades del fútbol reivindique a un club que busca hacer bien las cosas y por nuestro pueblo que hoy se sintió 'robado'.
Como se recuerda, el cuadro Juan Pablo II disputará la final ante Alianza Universidad de Huánuco.