La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú anunció que el paro nacional de transportistas será el 12 de noviembre, sin embargo, en fechas previas habrá movilizaciones en diferentes ciudades.
En Trujillo y las ciudades del norte habrá una marcha el 22 de octubre y en Lima y las restantes capitales de las regiones serán el 31 de octubre.
La medida, comunicada a través de una misiva, se dio ante la “incapacidad e indiferencia” del Congreso, Ejecutivo, Ministerio Público y Poder Judicial.
Demandas de transportistas
La Unión de gremios también instó a desarrollar acciones de inteligencia, tácticas, movilización policial disuasiva y preventiva, ubicación de puntos críticos y activación de medios necesarios en favor de peruanos.
Asimismo, a diferencia de otras asociaciones, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú solicitó la modificación de la ley de terrorismo urbano y crimen organizado.
TAMBIÉN PUEDES VER | La Libertad: hallan restos humanos en socavón minero de Pataz
“Los gremios de transporte que conformamos la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú exhortamos a todos los gremios de las distintas actividades económicas, asociaciones y peruanos en general, de manera conjunta a pronunciarse en una sola voz, en favor de la vida de todos los peruanos y exigir a las autoridades a trabajar responsablemente”, convocaron.
Este anuncio evidenció una falta de coordinación entre los distintos gremios, debido a que el presidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, sostuvo que recién definirán el día de la movilización.