Juan Pablo II hizo historia al conseguir un boleto para instalarse en la Liga 1 2025. El equipo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, logró imponerse en condición de local sobre Comerciantes FC en la tanda de penales por 4-3.
Durante la primera mitad del partido, el cual no contó con la presencia del VAR, el conjunto chiclayano convirtió el primer tanto por medio del delantero Facundo Rodríguez, quien conectó el balón tras un centro del volante Jack Durán. Aquí, el uruguayo se encontraba en clara posición adelantada, una infracción que no fue señalada ni por el árbitro Edwin Ordóñez ni por el asistente Coti Carrera.
Este gol le permitió al cuadro de Chongoyape igualar la serie, dado que en el compromiso de ida los loretanos ganaron 1-0 con el tanto del mediocampista Maximiliano Lemos.
En el segundo tiempo, apareció nuevamente el 'charrúa' para marcar el 2-1 en favor de los dirigidos por Santiago Acasiete. No obstante, tres minutos más tarde, la visita empató gracias al atacante Junior Zambrano.
JUAN PABLO II IGNORA CRÍTICAS
Finalizada la llave, la clara posición adelantada de Rodríguez se viralizó rápidamente en redes sociales, donde varios usuarios han expresado su indignación. La mayoría de críticas dejan entrever que el principal involucrado es el mandamás de la FPF, Agustín Lozano.
En medio de los cuestionamientos, el club que tiene como titular a la esposa de Lozano, Orfelinda Correa Pajares, decidió pronunciarse en las diferentes plataformas de internet, pero no con el fin de abordar el controvertido fuera de juego, sino para celebrar su triunfo ante Comerciantes FC.
"Una tarde emotiva la de hoy. ¡Gracias a toda nuestra hinchada que se hizo presente! Sigamos celebrando, Chongoyape. ¡Estamos en la Liga 1!", se lee en una publicación que ignora la avalancha de críticas que apuntan un presunto favorecimiento en la Segunda División.