En medio de la paralización del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1, un grupo de futbolistas de Sport Huancayo se vio implicado en una pelea registrada en las calles de dicha ciudad. Entre los partícipes, figuró el delantero Jean Deza.
Ahondando en la polémica gresca, el atacante peruano decidió emitir un comunicado en el que aclara detalles relacionados con lo acontecido en Huancayo.
En su reciente pronunciamiento, el extremo contó que solo "apaciguó" el controvertido altercado al verse "circunstancialmente involucrado" en el mismo.
"Tras salir de los entrenamiento del sábado 12 de octubre, nos vimos involucrados en un altercado con pobladores de la zona; sin embargo, como se puede ver en las imágenes difundidas, yo no propicié, inicié, ni participé en ningún acto de violencia, sino por el contrario, al verme circunstancialmente involucrado, traté de apaciguar el momento y calmar a los presentes para evitar que se llegue a mayores", indicó Deza.
En esa línea, el futbolista pidió no ser enredado en esta situación "extradeportiva", puesto que su imagen viene siendo afectada.
"Lamento mucho que se pretenda usar mi imagen para darle a este incidente menor un tono sensacionalista que solo daña mi imagen como futbolista del Club Sport Huancayo, equipo al que estoy agradecido por la oportunidad, y al que desde mi llegada he correspondido con profesionalismo y una conducta intachable, hecho que puede evidenciarse en mi desempeño dentro del campo de juego", mencionó Deza.
"Exhorto a los medios de comunicación, medios digitales y creadores de contenido evitar tomar mi nombre innecesariamente en este o cualquier otro tema extradeportivo, ya que perjudican, sin merecerlo, mi relación contractual con el club y mi imagen como persona y profesional", concluyó el jugador de Sport Huancayo.