El congresista Jorge Montoya (Honor y Democracia) denunció que él y su familia vienen recibiendo amenazas contra su vida a través de mensajes de en teléfono. Así lo dio a conocer el legislador mediante un comunicado en sus redes sociales.
"En los últimos días, mi familia y yo hemos recibido llamadas y mensajes de amenazas por parte de individuos que, desde la cobardía, se esconden detrás de la anonimidad de un teléfono, creyendo que podrán intimidarme o doblegar mi voluntad. Quiero dejar en claro que, tras 41 años de servicio a la patria, enfrentando enemigos externos e internos, no soy ni seré amedrentado por quienes buscan sembrar el miedo", publicó el parlamentario en su cuenta 'X'.
TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Montoya: "Temas de seguridad ciudadana no corresponden al Congreso"
Montoya enfatizó que ninguna amenaza, venga de donde venga, le desviará de su compromiso "inquebrantable con el Perú". Asimismo, dejó en claro que no retrocederá y que seguirá "actuando con determinación".
"He luchado y seguiré luchando con firmeza por los principios y valores que siempre me han guiado: la defensa de la patria, el respeto a la ley, y el bienestar de la población. A quienes piensan que lograrán hacerme retroceder, les digo con claridad:seguiré actuando con determinación, justicia y firmeza, porque el Perú y su gente merecen lo mejor de nosotros para alcanzar el bien común", agregó.
Enfrento amenazas con la misma firmeza con la que he defendido al Perú durante 41 años. No me amedrentan ni me harán retroceder en mi lucha por la patria, la ley y el bienestar de nuestra gente. Mi compromiso con el Perú es inquebrantable. #AlmiranteMontoya ✍️ pic.twitter.com/1ofO19LsjG
— Jorge Montoya ⚓️ (@Alm_Montoya) October 14, 2024
NO DENUNCIARÁ ANTE LA PNP
Desde el Congreso de la República, Jorge Montoya detalló que los mensajes intimidatorios llegaron desde el día que el Parlamento recibió en su sede a los dirigentes del transporte público, quienes denunciaron que vienen recibiendo extorsiones.
"Desde el día que recibimos a los dirigentes de transporte público, he empezado a recibir amenazas contra la vida y la salud mía y de mi familia", declaró este lunes a la prensa.
En tal sentido, Montoya aseguró que no formalizará la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), porque las autoridades deben poner su atención en otros casos de extorsión.
"No he hecho la denuncia ante la Policía Nacional porque no los quiero entretener ni hacer perder el tiempo. A través de WhatsApp me envían mensajes, insultando y amenazando. Más que eso no puedo decir. (…) Hay tantos extorsionadores y tanta gente que necesita el apoyo de la Policía, por eso le doy la prioridad a ellos. Yo tengo como defenderme", puntualizó.