El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, anunció en conferencia de prensa de que el preparador físico Sebastián Avellino no será parte de la delegación que viajará a Brasil para el duelo que la 'Bicolor' afrontará este martes 15 de octubre por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Como se recuerda, en julio del año 2023, Avellino fue detenido y condenado por el delito de racismo a causa de los gestos que realizó durante el compromiso entre Corinthians y Universitario por la Copa Sudamericana.
"Él tiene las puertas abiertas, pero increíblemente por leyes brasileñas si a cualquiera se le antoja de denunciarlo, porque buscan sacarte del partido. Con una denuncia y sin ningún tipo de prueba, ya eso es motivo suficiente para que lo puedan arrestar", manifestó Fossati ante los medios de comunicación.
Además, agregó: "Continúa la injusticia que empezó muchos meses atrás. Así que tenemos que tomar decisiones que no nos gustan, pero es para el bien emocional del plantel. Si pasara algo con 'Sebas' afectaría al plantel porque lo quieren mucho".
El 'Nono' dio a conocer que Mario Mendaña, preparador físico de la Sub-20, será quien reemplace a Avellino. Cabe señalar, que la 'Bicolor' y el 'Scratch' se medirán desde las 7:45 p.m. en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.