Este martes Corea del Norte tomó una drástica decisión. Destruir tramos de carreteras que une su territorio con Corea del Sur, por lo que este último respondió con disparos de advertencia.
El hecho fue reportado por el Ejército del país liderado por Yoon Suk Yeol, los cuales detallaron que las acciones se dieron al mediodía al norte de la línea de demarcación militar, que divide a ambas naciones.
"Corea del Norte ha detonado partes de las carreteras de Gyeongui y de Donghae", comunicó el Estado Mayor Conjunto.
La semana pasada Corea del Norte dio a conocer que estaba fortificando las vías férreas y carreteras que los unen con el Sur. Esta medida forma parte de una enmienda constitucional aprobada recientemente.
A pesar de que las vías han estado cerradas por años, la destrucción de las mismas es un claro mensaje de que el régimen de Kim Jon-un no está dispuesto a negociar con su vecino, según expertos consultados por DW.
Como se sabe desde la llegada del conservador Suk Yeol al Sur, las relaciones bilaterales se deterioraron, debido a su política firme con su vecino del Norte y el estrecho vínculo con la alianza militar entre Estados Unidos y Japón.