La presidenta Dina Boluarte le hizo cara a la justicia y lejos de volver a reprogramar la cita en la Fiscalía, acudió a la sede del Ministerio Público en medio de un gran despliegue policial en Av. Abancay y alrededores.
La mandataria rindió su manifestación en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del MP desde las 9:30 a. m. hasta las 11:41 a. m.
Los fiscales a cargo del caso le hicieron consultas en torno a la reunión que sostuvo con la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la cual le habría solicitado un presunto cambio de favores.
Abogado de Dina Boluarte confirmó asistencia
El pasado lunes 14 de octubre, el propio abogado de la presidenta, Juan Carlos Portugal, confirmó vía red social que su patrocinada acudiría a la cita.
Incluso manifestó que, al término de la diligencia fiscal, se acercaría a los medios de comunicación para absolver las dudas.
“Mañana 15-10, la presidenta de la República, rendirá su declaración en la Carpeta Fiscal 218-2024 reprogramada la semana pasada, por pedido mío. Al término de ella, absolveré las preguntas de los medios de comunicación. El lugar y hora será comunicado oportunamente”, escribió.
Esta conversación irregular entre Dina Boluarte y Patricia Benavides se supo gracias a la revelación del exasesor de la fiscal suspendida, Jaime Villanueva. Por este caso, a la dignataria se la investiga por los delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, recibe la declaración indagatoria de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, investigada por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. (1/3) pic.twitter.com/JllTJwPXGt
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 15, 2024