El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó que evaluarán, de ser el caso, si las Fuerzas Armadas (FF.AA.) toman el orden interno ante la ola criminal que viene cobrando más vidas en el Perú.
Tras su asistencia al Congreso, el premier precisó que la radical medida aún tiene que ser evaluada tras un análisis a la evolución del problema y los resultados que se obtienen con el plan que se viene ejecutando.
“Seguiremos evaluando cómo evoluciona el problema y cuáles son los resultados que estamos obteniendo. Si llega a ser necesario, evaluaremos la posibilidad de que esto varíe, y que sean las FF.AA. que tomen el control del orden interno y apoye la Policía", comentó.
Asimismo, no descartó que más distritos sean declarados en emergencia. En el momento, hay 14 comunas bajo esta excepción.
"Son hechos que no descartamos y estamos evaluando, de la misma manera como estamos evaluando la ampliación del estado de emergencia en otros distritos", exclamó.
La radical decisión que adoptaría el Gobierno es como consecuencia de la violencia con la que vienen suscitando los hechos y ante la zozobra que viene causando en la población como el último suceso, donde un profesor fue atacado por sicarios en frente de sus alumnos en un colegio de Ate.