El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, brindó declaraciones a los medios, donde fue consultado sobre el reciente asesinato de un profesor en la puerta de un colegio, en el distrito de Ate.
Al respecto, el premier dio una rotunda respuesta al ser consultado sobre la existencia de un plan para acabar con la criminalidad que viene azotando a todo el país y sus diversos sectores.
"Si fuera posible garantizar que dando un paso al costado ya no va a morir nadie en el Perú, lo haría en este instante", sostuvo.
En esa línea, Adrianzén comentó que si habrá más fallecidos, pues se seguirá redoblando esfuerzos para extinguir esos actos.
"El plan está funcionando con centenares y no miles de policías y efectivos del Ejército en las calles. Estamos patrullando permanentemente, desarrollamos 'Amanecer Seguro, 'Retorno Seguro; el GOREX está operando, inteligencia está trabajando, ese es el plan. Que van a seguir habiendo fallecidos, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que eso no ocurra. Un plan no se improvisa",
Sobre resultados contra la criminalidad
En otro momento, el titular del Consejo de Ministros sostuvo que desde el gobierno central se vienen tomando medidas contra la criminalidad. Sin embargo, precisó que los resultados "son buenos", pero no "los mejores".
"Nosotros no dejamos de creer que los resultados que estamos obteniendo son buenos, pero no son los mejores y no son los que estamos esperando. Tenemos que seguir trabajando, estamos profundizando nuestras intervenciones con la PNP y las FF.AA., estamos desarticulando bandas, evitando que muchos extorsionadores sigan con ese trabajo", remarcó.