El Ministerio Público informó que los futbolistas de Sport Huancayo que se vieron implicados en una gresca con dos estibadores serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.
La fiscal Yudith Hinostroza, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, llevará la investigación contra los jugadores, la cual tendrá un plazo de 60 días.
Hinostroza Tomay señala que en las imágenes registradas por cámaras de seguridad, se observa que nueve jugadores del 'Rojo Matador' estuvieron presentes en el lugar. Cinco de estos habría participado en la pelea y uno de ellos, permaneció detenidor por 24 horas de forma preliminar.
En esa línea, la identificación del resto de implicados está en proceso, para que, si la diligencias lo determinan, puedan asumir su responsabilidad.
La fiscal indicó que ha solicitado los descargos de los acusados, el acto del médico legista, el reporte de dosaje etílico y las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el suceso.
Por su parte, familiares de uno de los estibadores agredidos piden que el o los responsables se hagan cargo de los gastos, ya que permanece internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión a espera de una operación.
La pelea de los futbolistas
El pasado 12 de octubre, se conoció que los dirigidos por Franco Navarro salieron al mediodía del entrenamiento y que, 20 minutos más tarde, protagonizaron una pelea en plena vía pública con algunos trabajadores de la empresa Progresol, en el distrito de Huayucachi.
En las imágenes que circularon en las redes sociales, un camión interrumpió el paso de la vía pública luego de descargar material de construcción. En la parte posterior del vehículo de carga pesada, se encontraban los futbolistas de Sport Huancayo, quienes increparon a los trabajadores para que liberen la pista.
Sin embargo, los reclamos de los jugadores habría sido con insultos a los estibadores y fueron a agredirlos, generando la gresca en plena calle.