Nuevamente, la selección peruana está envuelta en un laberinto de dudas y frustraciones. Los rostros de amargura y reproches volvieron a salir a flote. La 'Bicolor' se desprendió de la ilusión que generó la victoria ante Uruguay, para volver a aterrizar en una dura realidad, y de la peor manera, cayendo goleado 4-0 ante Brasil, que volvió a ser gigante en el peor momento.
Ambos países se enfrentaron en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El triunfo y el amor propio que el combinado nacional mostró la noche del último viernes 11 de octubre, hizo creer, ilusamente, que se podría obtener un resultado positivo, creyendo que Brasil estaba mermado por no contar con varias de sus estrellas, y que su triunfo ante Chile en Santiago, fue cosa de individualidades y su toque de buena suerte. Fatal error.
Desde que se escuchó el pitazo inicial del árbitro Esteban Ostojich los dirigidos por Dorival Júnior fueron en busca del gol. Sin embargo, Edison Flores estuvo cerca de dar la sorpresa, pero lamentablemente su gol fue anulado por posición adelantada.
A los 35', el juez uruguayo acudió al VAR, donde sentenció cobrar un penal contra Perú por una mano de Carlos Zambrano. Raphinha no falló ante el arquero Pedro Gallese para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, los locales continuaron presionando, generando que a los 53', nuevamente se sancione con la pena máxima por una falta de Zambrano contra Savinho. El atacante del Barcelona de España marcó el 2-0.
Lamentablemente, la pesadilla no culminó para los dirigidos por Jorge Fossati. Andreas Pereira, Luiz Henrique anotaron dos golazos a los 71 y 73 minutos, respectivamente, para sellar la victoria.
Con el 4-0 abajo, la 'Bicolor adelantó sus líneas, debido a que Fossati ordenó los ingresos de Andy Polo, Oliver Sonne, Joao Grimaldo y Luis Ramos, pero no lograron cambiar esta triste realidad.
De esta manera, Brasil se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos. Por su parte, Perú se queda en el penúltimo, con 6 unidades.