Pedro Gallese, quien fue amonestado en el reciente partido contra Brasil y quedó suspendido para afrontar el duelo ante Chile, explicó cuál fue el motivo por el cual el árbitro le sacó una tarjeta amarilla al término del primer tiempo.
"(El árbitro) nos corta un contraataque para nosotros. Voy y le digo que estaba cobrando muchas faltitas a favor de Brasil y de repente me saca la amarilla. Le digo: 'En qué momento te he faltado el respeto, en qué momento te he hablado mal'. Y me saca la amarilla, me condiciona para el próximo partido porque sabía que yo tenía una amarilla. No se le podía decir nada", declaró el portero de la selección peruana a Movistar Deportes.
A consideración del guardameta de la 'Bicolor', al árbitro Esteban Ostojich le faltó más personalidad. "Cobraba cada faltita a favor de ellos. Hacía la fácil, cobraba faltitas a favor de ellos porque nosotros éramos Perú", expresó.
Gallese contó que se aceró de buena manera para hablar con Ostojich, pero este le sacó la tarjeta amarilla. "Me sacó porque sabía que me podía perder el partido con Chile", indicó.
"Chile es un rival directo para nosotros, más allá que estemos los dos coleros. En casa tenemos que sumas de a tres", concluyó EL 'Pulpo'.
TARJETA AMARILLA
A los 44 minutos, Pedro Gallese reclamó airadamente al árbitro Esteban Ostojich. El arquero peruano intentó generar un contragolpe rápido después de que la 'Canarinha' no consiga cerrar con gol su ataque, pero el réferi uruguayo paralizó las acciones porque Abner Vinícius estaba tendido sobre el césped.
El portero abandonó su arco para protestarle la decisión al juez de no permitir la continuación de la jugada de la 'Bicolor', ganándose así la amonestación. El portero continuó quejándose, pero todo terminó siendo en vano.
Vale señalar que el equipo dirigido por Jorge Fossati se medirá frente a Chile el próximo viernes 15 de noviembre. El estadio aún está por confirmarse.