El premier Gustavo Adrianzén salió en defensa del ministro de Economía, José Arista, al rechazar la moción de censura presentada en su contra por "falta de liderazgo e incompetencia", lo que podría producir su salida del Poder Ejecutivo.
Adrianzén alegó que, durante la gestión del alto funcionario, se logró bajar la inflación y estabilizar la moneda peruana.
"¿Qué más tenemos que hacer bien en economía? Tenemos la moneda más sólida de toda la región, contamos con la inflación mejor controlada en toda la región, somos el país con mayores reservas internacionales de toda la región, tenemos índices de productividad que no se han visto antes y tenemos un crecimiento de 3.71 %, cerrando con casi 4 % de crecimiento. ¿Qué más tenemos que hacer bien en materia económica?", declaró el jefe del Gabinete Ministerial.
"¿No podemos mirar hacia adentro y reconocer todo el esfuerzo que se está haciendo? Esfuerzo de todos, pero también de quienes dirigen al ministerio de Economía, con el ministro a la cabeza. Yo lamentaría profundamente de que esto (la moción) prospere. Creo que tenemos al mejor ministro de Economía que hay en Perú y tenemos que conservarlo para que las cosas todavía sean mejores el año próximo", agregó Adrianzén.
Vale indicar que este miércoles, 16 de octubre, se debatirá y votará la moción de censura contra José Arista; tal como lo indicó el máximo representante del Congreso de la República, Eduardo Salhuana.