Tendencias:

Alejandro Toledo implora en juicio oral por caso Interoceánica Sur: “Déjenme curar o morir en mi casa”

Poder Judicial anunció que adelanto de fallo contra expresidente y otros se dará el lunes 21 de octubre, a las 2 de la tarde.
octubre 16, 2024 –
12:25.
Actualizado en noviembre 14, 2024 –
10:44.
Alejandro Toledo

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Toledo a la familia Fujimori: "Aunque esto parezca irónico, reciban mis más sinceras condolencias"

Darán sentencia

Tras alegatos de acusados y conclusión de juicio, el Poder Judicial anunció que el adelanto de fallo contra el expresidente Alejandro Toledo y otros involucrados en caso de la concesión del tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur será este lunes 21 de octubre, a las 2 de la tarde.

"Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, que preside jueza Zaida Pérez, señala que veredicto será leído en la sala de audiencias del penal de Barbadillo, en Ate", se lee en la publicación en X, antes Twitter.

Este miércoles, el expresidente Alejandro Toledo se mostró muy sentido antes de finalizar el juicio oral por el caso de la concesión del tramo 4 de la carretera Interoceánica. 

Durante la audiencia, llevada a cabo en la sala acondicionada en el penal de Barbadillo de Ate, el exjefe de Estado rechazó las acusaciones del Ministerio Público y negó haber recibido 35 millones de dólares para otorgar la licitación a la constructora brasileña Odebrecht.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Toledo, visiblemente furioso, increpó a José Domingo Pérez durante juicio oral: "¿A quién solicité yo?"

“Nunca hice ningún arreglo con [Jorge] Barata, mucho menos con el señor [Josef] Maiman. Mi abogado, en una entrevista con el señor Barata en Curitiba, le preguntó: ¿Usted tiene información de que el dinero que le han dado al señor Maiman ha ido a alguna cuenta del presidente Toledo? Y él dijo no”, dijo en sus alegatos de respuesta.

Alejandro Toledo expresó que tiene cáncer y problemas en el corazó, por lo que ruega que continúe el proceso de defenderse sin una prisión preventiva y en su casa, además de querer ir a una clínica.

“Tengo cáncer y problemas en el corazón y en pocos meses voy a cumplir 80 años. Si es que esto va a continuar, lo único que les pido, por favor, déjenme defenderme desde mi casa. Quiero ir a una clínica privada en donde tienen todos mis antecedentes”, suplicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Josef Maiman no declaró 15 millones de dólares ante la Fiscalía, asegura abogado de Alejandro Toledo

Finalmente, el exmandatario remarcó que ya tuvo arresto domiciliario en Estados Unidos y considera que la prisión preventiva es totalmente "injusta".

“Yo no he dejado todo por el sueño que tuve sobre mi gente para terminar en una prisión preventiva injusta, porque ya estuve en prisión en los Estados Unidos y he tenido tres años de arresto domiciliario”, imploró.

"Le pido, por favor, déjenme curar o morir en mi casa. Les agradezco mucho", añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último