Beto Ortiz arremetió contra el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, tras haber anunciado la captura de Iván Quispe Palomino como el "número dos al mando del grupo terrorista Sendero Luminoso", siendo esto un dato errado.
"Ha dado muchísimo que hablar porque el "número 2 de Sendero Luminoso" no tenía requisitoria y no pertenece a este grupo terrorista, es un papelón. El ministro Santiváñez se ha vuelto un experto de psicosociales fallidos", indicó.
Como se sabe, el funcionario anunció que la detención de Iván Quispe Palomino, hermano del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, tras el operativo "Génesis", llevado a cabo en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, especialistas han expuesto sus interpretaciones sobre este individuo.
Estos indican que Iván ya estuvo preso por acusado de terrorismo y que, desde el 2005, recuperó su libertad. Se conocía que vivía en Lima, donde realizaría labores como albañil.
Por lo que, el comunicador concluye que Juan José Santiváñez sería "probablemente, el más desastroso que hemos visto en esta cartera".
MÁS DETALLES AQUÍ: