El Juzgado de Investigación Preparatoria de Hualgayoc ordenó nueve meses de prisión preventiva para el teniente PNP Anderson Quispe Briones, por el asesinato del funcionario municipal Ruddy Lozano Obispo.
Anderson Quispe es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Lozano Obispo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cajamarca: se entrega policía que acabó con vida de ingeniero en bar
El crimen ocurrió la noche del sábado 5 de octubre dentro de un bar ubicado en Bambamarca, donde el ingeniero ambiental perdió la vida tras recibir un disparo que efectuó el teniente PNP.
Tras conocerse el hecho, el autor del asesinato, como consta en un video, fue separado de la institución policial al haber cometido una falta muy grave.
ARGUMENTOS Y DECISIÓN
El Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Anderson Quispe Briones por su presunta peligrosidad y la gravedad de los hechos, suscitados en el bar de Bambamarca.
El juzgado determinó nueve meses, considerando los elementos de convicción presentados por la Fiscalía Provincial Penal.
Luego de la respectiva audiencia virtual, el efectivo policial fue conducido desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia, donde estuvo recluido, al Centro Penitenciario de Cajamarca.
SE ENTREGÓ DOS DÍAS DESPUÉS DEL CRIMEN
Después del suceso de aquella noche, Quispe Briones decidió huir de Bambamarca, para luego entregarse dos días después ante la División de Investigación Criminal (Divincri), en Cajamarca.