El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó en conferencia de prensa a la ciudadanía que se prepare ante el paso de la tormenta de Ian, que se puede convertir en huracán mayor de categoría 4.
Algunas proyecciones sitúan al sur de Florida, incluidos los Cayos, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, fuera del cono de trayectoria de Ian, pero el gobernador republicano manifestó que deben tomarse todas las precauciones.
PUEDES VER | Joe Biden aprobó declarar en emergencia el estado de Florida por tormenta de Ian
“Hay que anticiparse, en especial las personas que residan en áreas vulnerables”, alertó DeSantis.
El funcionario se dirigió además a los nuevos residentes en el estado de Florida que no están acostumbrados a sufrir los efectos de tormentas tropicales, a quienes les pidió que sigan con atención las últimas actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
“Deben tomarse medidas aunque la zona de residencia no esté previsto que sea golpeada por el ojo del huracán”, anotó.
PUEDES VER | Italia: Giorgia Meloni afirma que gobernará para “unir a todos”
Ron DeSantis subrayó que Florida está preparada para el evento climatológico una vez que ampliara el sábado el estado de emergencia a la totalidad de ese territorio.
Cabe precisar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido al paso previsto por el área de la tormenta tropical Ian.
PUEDES VER | Italia: alianza de derecha obtiene triunfo en las elecciones
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.