La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) se pronunció sobre la designación de María Tarazona Alvino como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Al respecto, manifestó que el presidente Pedro Castillo puede otorgarle cargos de confianza a quien considere. Sin embargo, estos deben cumplir con el perfil y no ser cuestionados.
PUEDES VER | Guido Bellido sobre José Williams: “Hace un mal uso de la Mesa Directiva del Congreso”
“Pedro Castillo puede confiarle los cargos públicos a quien considere, siempre y cuando cumplan con el perfil de cargo y no esté cuestionado”, sostuvo.
En ese sentido, se pronunció sobre el nombramiento de Tarazona Alvino y recordó que se desempeñaba como viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Sin embargo, la Contraloría advirtió que no cumplía con requisitos para ocupar el puesto.
Es por ello que Barbarán expuso que luego de que el Midis le pagara sin tener los requisitos necesarios, ahora la premian como directora en Pronabec.
“A María Tarazona le pagaron como viceministra sin cumplir los requisitos y ahora, la premian como directora en Pronabec”, culminó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.