La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este jueves que la frontera entre Perú y Ecuador "está protegida", tras los ataques terroristas registrados en el país vecino.
"Los criminales en Ecuador no ingresan a nuestro territorio nacional. Nuestras fronteras están protegidas y hemos declarado en estado de emergencia las ciudades fronterizas", deslizó Boluarte esta mañana en una rueda de prensa.
"Está nuestra Marina surcando nuestro mar de Grau en la zona. El Ejército, dentro del marco constitucional y dentro del estado de emergencia, está dando apoyo logístico a la Policía", prosiguió.
Bajo esa línea, la mandataria pidió calma y, al mismo tiempo, dijo que su gobierno está en alerta sobre lo que ocurra en el norte del territorio nacional.
De otro lado, Boluarte indicó que la deportación de presos peruanos tiene un proceso y se hará dentro del debido proceso y conforme al marco legal.
"Si es que se diera el caso, luego del debido proceso y dentro del marco legal, irán presos y no a la calle; así que no tendría que poner en grave situación la seguridad en cuanto pisen el territorio", mencionó.