Treinta docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) iniciaron ayer una huelga de hambre tras el incumplimiento de promesas del presidente de la República, Pedro Castillo.
El secretario general del gremio, Lucio Castro, aseguró que la cifra de huelguistas irá en aumento conforme pasen los días.
“Ninguna de sus propuestas de campaña las está cumpliendo. Es un traidor a los maestros y es un traidor a los trabajadores peruanos”, dijo Castro.
“El presidente está de espaldas a la educación y en lugar de incrementar el presupuesto para el 2023 lo está disminuyendo; hoy es 4,2% y el próximo año será 4,1%”, agregó.
PUEDES VER | Misión de la OEA se comunicó ayer con Fiscalía y Defensoría
El dirigente también exigió la entrega de una remuneración mínima vital a educadores de inicial y PRONOEI. “Los maestros del Perú somos los peores pagados de Latinoamérica, queremos un incremento digno”.
Lucio Castro advirtió que la medida cuenta con el respaldo de todas las bases del Sutep y no perjudicarán a los estudiantes, pues cuentan con ‘licencias sindicales’.
“El ministro evidencia incompetencia. Dicen que las clases se van a suspender y eso no va pasar en ningún momento. Si Rosendo Serna tiene ética tiene que renunciar al cargo”, precisó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.