La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le reveló al Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el presidente Pedro Castillo tiene 51 carpetas fiscales.
Según fuentes de El Comercio, 47 de están pendientes, 3 en trámite y una denuncia constitucional que aglomera tres investigaciones: Puente Tarata, Municipio de Anguía y Petroperú.
PUEDES VER | Pedro Castillo tras críticas a misión de OEA: “Perú no puede ser una isla”
La representante del Ministerio Público también informó que otras 7 carpetas sobre el dignatario izquierdista fueron archivadas. Estas se relacionaban al presunto fraude electoral que lo dio como ganador.
“Esto corrobora la objetividad de nuestras decisiones en el ejercicio de la función fiscal”, dijo Patricia Benavides.
Y rechazó que la denuncia constitucional que presentó contra Pedro Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión tenga una “motivación política”. Remarcó que no forma parte de una “estrategia de ruptura del orden democrático”.
La fiscal de la Nación señaló que el mandatario lidera una pregunta organización criminal “que habría copado las instituciones del Estado para direccionar y controlar las contrataciones públicas”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.