Andrés Andrade, desde Medellín, Colombia, rompió su silencio. El volante de Alianza Lima quiso ponerle punto final a las diversas versiones que se han tejido por la lesión que ha sufrido, que lo mantendrá alejado de los campos de juego por varios meses.
El futbolista llegó a su país para ser operado y realizar el proceso de su recuperación al lado de su familia. Desde allí, realizó un video que fue difundido a través de cuenta de Instagram, donde explicó a detalle cómo sufrió esta complicación física.
"Tuve una lesión hace dos meses, previo al duelo que disputamos con Libertad por Copa Libertadores. En la práctica que realizamos un día sábado, al momento que quise definir, giré el cuerpo por completo para rematar, lastimosamente, el chimpún se quedó trabado en la cancha, sufre la rodilla y tengo la lesión", sostuvo Andrade.
Además, agregó: "De inmediato me hicieron la resonancia magnética y los resultados fue que me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco en tipo rampa. En ese momento no hicimos ningún comunicado porque el examen clínico que me hacen los doctores, tanto los de Alianza Lima, como un doctor que acudo que es muy especializado en lo que es cirugías de rodillas, encontraron la rodilla muy estable, haciendo fuerza podría volver a jugar. Me dijeron que tenía que tener siete semanas para volver a competir".
También confesó que "antes del partido en Trujillo (César Vallejo), el día jueves que estábamos haciendo la práctica, vuelvo a recaer, sentí que se me atravesó algo en la rodilla. Me volvieron hacer la resonancia, parece que el ligamento cruzado seguía roto, y el menisco se me rompió. En ese momento hablé con los doctores, con quien tengo confianza para este tipo de lesiones, los dos son de Colombia y me dijeron que me tenía que operar con urgencia. Han sido días complicados para mí en lo personal y familiar".
El mediocampista Colombia dejó en claro: "El 'Rifle' Andrade nunca se ha lesionado de la rodilla izquierda, nunca ha tenido una lesión de cruzado, no llegué a Alianza Lima lesionado. Antes de llegar al club tuve una temporada larga con Atlético Nacional".