El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, explicó por qué Perú presentó la apelación al TAS por el caso de Byron Castillo y pide que la selección ecuatoriana sea excluidad del Mundial Qatar 2022.
El titular del máximo ente de nuestro balompié, señaló que se trata de un tema de principios. Además Lozano manifestó que Perú será respetuosos con la decisión que dictamine el ente deportivo.
PUEDES VER | ¡A paso de campeón! Alianza Lima venció 2-0 a Binacional y se adueña del Clausura
“Soy una persona que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. En este caso puntual, el área legal tiene su labor y muy pronto daremos a conocer qué es lo que se resolverá”, dijo Lozano en Willax Deportes.
Luego, el titular de la FPF, comentó que “Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y de las instituciones, pero en este caso puntual Perú está defendiendo una posición legal, de principios y, como presidente de la FPF, tenemos que hacerlo, porque se tiene que respetar a la federación de nuestro país. Acá no estamos yendo contra nadie, simplemente estamos haciendo algo de principios que la Federación siempre hará respetar”.
Recordemos que días atrás el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) señaló que la apelación por parte de la FPF consiste en la exclusión de Ecuador del Mundial Qatar 2022 para que su lugar sea reemplazado por la selección peruana de fútbol tomando en cuenta que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador.
La fecha en que la entidad internacional deportiva dará su veredíctor, es entre el 4 y 5 de noviembre para ponerle punto final al caso Castillo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.