La noticia que sorprendió a más uno, fue conocer que Paolo Guerrero no continuará en LDU de Quito, a pesar de que en esta temporada hayan ganado los títulos de la Copa Sudamericana y la LigaPro de Ecuador.
Las hipótesis, que buscan encontrar una explicación para esta decisión del capitán de la selección peruana, son diversas. Una de ellas sería por la no continuidad del técnico Luis Zubeldía. Otra es porque al presidente del club, Isaac Álvarez, no le pareció que el 'Depredador' pongo como condición renovar su contrato, si el estratega argentino continuaba.
Antes de partir hacia su país, Zubeldía conversó con los medios de comunicación en el aeropuerto ecuatoriano, donde reveló lo que le aconsejó al '9' nacional sobre su futuro.
"Con Paolo, hablé antes que termine el campeonato, él sabe la situación, después tiene el derecho de seguir o no seguir dependiendo su contrato. A todos los jugadores le he dicho que Liga es un gran equipo, sobre todo a los jugadores grandes, que cada seis meses vayan viendo su situación. Ojalá siga, estando nosotros a cargo o no del equipo, porque es un gran jugador”, declaró el entrenador de 42 años.
Además, agregó: "Está clara mi postura, es Liga o nada, ya he hablado con mi cuerpo técnico, por más que uno tenga ofertas y con todo el respeto que se merecen las demás instituciones, hoy mi cabeza está puesta en Liga y no se llega a dar hasta marzo, no volveremos a trabajar”.
Como se recuerda, Paolo Guerrero sostuvo lo siguiente: "Hablé con Zubeldía unas semanas atrás, me dijo que le gustaría que continúe en 2024. Le dije que es una opción de quedarme, pero, obviamente, si él me está diciendo que me quede, claro que me quedo con él. No puedo continuar en el equipo si terminan contratando a otro entrenador y este técnico no me tiene en sus planes. Si un nuevo entrenador pide a Paolo Guerrero, entonces yo me quedo”.