Lo que se vivió en el estadio Alejandro Villanueva fue una fiesta de inicio a fin, y los dirigidos por Guillermo Salas lo retribuiron con creces. Alianza Lima venció 2-0 a FBC Melgar en la final de la Liga 1 Betsson y se coronó bicampeón del fútbol peruano.
Los íntimos se habian propuesto que esta posibilidad de seguir incrementando su historia en nuestro balompié, no la podian dejar pasar. Es por ello, que desde el primer minuto fueron en busca del primer gol.
Pablo Lavandeira, Jairo Concha y Hernán Barcos, fueron los jugadores que hicieron prevalecer su velocidad y habilidad con el balón para hacer daño en el arco de Carlos Cáceda, pero faltó mayor imaginación.
Se estaba jugando los descuentos de la primer parte, cuando se realiza un tiro libre a favor de Alianza y Yordy Vílchez de cabeza anotó el 1-0. Matute estallo y comenzó a soñar que el grito de campeón era posible.
En el segundo tiempo, Melgar salió más decisivo. Busco igualar el marcador, pero Ángelo Campos pudo atajar los balones que generaron peligro de gol.
Sin embargo, a los 28′, Gino Peruzzi realizó un centro que fue aprovechado por Pablo Lavandeira, que de un cabezazo marcó el 2-0. El volante uruguayo, nacionalizado peruano, de la emoción no pudo contener las lágrimas.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube