El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, informó que este martes se reunirá con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las gerencias municipales de Fiscalización y Salud, para evaluar la posibilidad de imponer un aforo en la playa Agua Dulce.
En conversación con RPP, el burgomaestre detalló que el balneario tiene una afluencia de entre 15 mil a 20 mil visitantes de lunes a viernes. Además, resaltó que la cifra aumenta significativamente durante los fines de semana, con 30 mil veraneantes en promedio.
La autoridad edil explicó que la iniciativa fue tomada debido a las toneladas de basura que dejaron los miles bañistas el lunes 1 de enero del 2024 para celebrar el feriado por Año Nuevo. Las autoridades estiman que cerca de 50 mil personas acudieron al balneario.
Además, contó que hubo desaparición, en el lapso de una hora, de 150 menores de edad. Los niños luego fueron encontrados por sus padres en la sede de Seguridad Ciudadana del distrito.
Como se recuerda, en el verano del 2022, y en plena pandemia de la COVID-19, la comuna limitó el aforo y habilitó 200 boxes que podían ser utilizados por seis personas de una misma familia como máximo.