El fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.
El requerimiento fue presentado a la autoridad judicial, según informó el Ministerio Público en redes sociales, tras la formalización de la investigación preparatoria, que tendrá un plazo de 36 meses.
Esta indagación también incluye a los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido.
Consultado al respecto, Vladimir Cerrón dijo a la prensa que esperará la decisión que tome el Poder Judicial sobre este requerimiento fiscal.
Cerrón es sindicado de encabezar la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, cuyos integrantes habrían captado dinero proveniente de actos de corrupción cometidos desde el Gobierno Regional de Junín.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, esta red criminal cobraba cupos a trabajadores del gobierno regional a cambio de renovarles su contrato y también pedían coimas para entregar brevetes desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.