Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico de corto alcance (SRBM) hacia el mar de Japón, tras una semana de disparar más de 30 proyectiles.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano señaló, a través de un comunicado, que el ejército de su nación detectó el arma lanzada desde Sukcheon, ubicada en Corea del Norte.
PUEDES VER | Elon Musk vende US$ 3.950 millones en acciones de Tesla
“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) detectó un misil balístico de corto alcance lanzado por Corea del Norte desde la zona de Sukcheon en Pyongan del Sur (vertiente occidental del país) hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar del Japón en las dos Coreas)”, dijo.
El misil voló a 290 kilómetros y llegó a una altura y velocidad de 30 kilómetros y Mach 6. Además, indicaron que los lanzamientos de dicho país contribuyen a una “seria provocación que daña la paz”.
PUEDES VER | Nepal: al menos 6 muertos y 5 heridos deja un fuerte sismo de 5,6 en el oeste
“Los insistentes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son una seria provocación que daña la paz y la estabilidad tanto para la península coreana como para la comunidad internacional”, añade.
En el caso de la Guardia Costera japonesa, informaron que el misil balístico cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva (ZEE).
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.