La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, informó que durante la reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) se descartó que el grupo de trabajo esté siendo utilizado como herramienta política.
La congresista de Alianza para el Progreso (APP) manifestó que la delegación internacional consultó sobre el procedimiento de las denuncias contra el presidente Pedro Castillo.
Al respecto, se respondió que las decisiones no son definitivas, porque luego pasan a la Comisión Permanente y finalmente al pleno del Congreso.
“Se les ha dicho la función de APP que es de control político. Sobre la subcomisión, se les ha explicado el procedimiento sobre las denuncias contra el presidente, se nos hizo la consulta sobre el procedimiento y les hemos explicado que las decisiones no son definitivas porque pasan luego por la permanente y luego al pleno”, dijo a la prensa.
PUEDES VER | Héctor Ventura: “Esperemos que la OEA realice un trabajo diligente”
“Nosotros seguimos con la función de investigaciones, hemos descartado la instrumentalización de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, acotó.
Lady Camones también destacó que la SAC elevó el informe a la Comisión Permanente para que se pueda debatir y votar la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario.
“Ya la subcomisión a elevado el informe a la Comisión Permanente para que se pueda debatir y votar, eso depende del presidente del Congreso que cite a sesión para que puedan debatir votar y si los votos lo permiten, que vuelva a la subcomisión para designar un ponente delegado”, sostuvo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.