El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía pidió 35 años de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso vinculado a la concesión del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil (IIRSA Sur).
En el requerimiento, que fue presentado por la fiscal provincial Diana Canchihuamán, se imputa al exmandatario los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Además, se solicita su inhabilitación y el pago de 1359 días multa, equivalente a S/ 972,160.65.
PUEDES VER | Adriana Tudela sobre Aníbal Torres: “Hace rato debió ser censurado”
Esta es la tercera acusación que presenta el equipo especial Lava Jato contra el expresidente Alejandro Toledo, a quien se busca extraditar de Estados Unidos.
La primera fue presentada en junio del 2019 por el fiscal Rafael Vela y fue por el Caso Ecoteva. Allí también se le imputa lavado de activos y se piden 16 años y 8 meses de prisión en su contra.
PUEDES VER | Margot Palacios sobre Guido Bellido: “Sin Perú Libre no hubiese llegado a ser premier”
Al exdignatario Alejandro Toledo se le acusa de haber pactado con el representante de Camargo Correa el pago de S$ 6.3 millones para que el Consorcio Intersur sea favorecido en esta concesión, de los cuales US$ 5.4 millones “debían ser para él”.
La fiscal Diana Canchihuamán también pidió 36 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, Marcos de Moura Wanderley y Avraham Dan On por este caso. El juez Richard Concepción Carhuancho evaluará ese pedido en audiencia desde el próximo 12 de diciembre.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.