La vicepresidenta Dina Boluarte se pronunció sobre los comentarios marchistas del premier Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño.
Pese a expresar su solidaridad con la mujer de prensa, señaló que le consultará al titular de la PCM en “qué contexto fue declaración”.
“Mi solidaridad con la persona. Voy a conversar con el premier. Yo he estado un tanto ocupada en los programas que tenemos en el ministerio. Voy a buscar al premier, conversar y yo voy a ver en qué contexto fue su declaración”, dijo a la prensa.
La vicepresidenta comentó momentos antes que las autoridades no pueden realizar ninguna expresión que violente a las mujeres. “Mala madre”, “mala hija” y “mala esposa”, fueron las palabras de Aníbal Torres para describir a Sol Carreño.
“Las autoridades no podemos tener ninguna expresión que violente a las mujeres, más aún cuando todavía sabemos que en nuestra sociedad peruana hay signos de machismo y las mujeres hemos avanzado bastante en la conquista de nuestros derechos”, explicó Dina Boluarte.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.