El congresista Guido Bellido señaló este lunes que su renuncia a Perú Libre, que tiene dueño a Vladimir Cerrón, responde a que su papel dentro de este partido “ya culminó”.
“Nuestro papel y nuestro rol dentro de Perú Libre ya culminó. Nosotros hemos trabajado durísimo en el partido, hemos sido muy disciplinados, muy leales, pero consideramos que desde otro espacio podemos aportar de mejor manera, podemos sumar mucho más, dándole soporte a las organizaciones sociales”, manifestó en RPP.
Guido Bellido señaló que se trata de una decisión “personal” y dijo desconocer si otros congresistas de Perú Libre dejarán el partido. Además, sostuvo que su salida no responde a un enfrentamiento al interior de esta agrupación.
“Uno requiere dar un salto, en este caso cualitativo, porque vamos a emplear nuevas herramientas para poder articular a la población. Ese salto es en materia organizativa. Vamos a dar soporte a otro espacio político donde van a participar comunidades campesinas, sectores ronderos, organizaciones juveniles. Es un trabajo que vamos a empezar de cero”, indicó el parlamentario.
En otro momento, Bellido Ugarte dejó abierta la posibilidad de sumarse en el futuro a otra bancada en el Parlamento “si se dan las condiciones”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.