El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó el último domingo a Irán de extender la guerra en su país al suministrarle armas a Rusia.
A través de su discurso diario, manifestó que debido a dicho país se encuentran menos cerca de la paz, por ende, de una solución completa a la crisis alimentaria.
PUEDES VER | Elon Musk responde por qué ha despedido a tantos trabajadores de Twitter
“Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz. Y esto significa más cerca de una solución completa a la crisis alimentaria. Más cerca de resolver la crisis del alto precio de la vida”, dijo.
Ello, luego de que Irán admitiera el último sábado haber entregado aviones no manipulados a Rusia antes del comienzo de la invasión al pueblo de Volodímir Zelenski.
PUEDES VER | Italia: encuentran los restos del helicóptero desaparecido con 7 personas
Por tal motivo, el mandatario ucraniano afirmó que todo el mundo sabrá que el régimen iraní ayuda a Rusia a que se prolongue la guerra. Y, en consecuencia, extender el efecto de dicha amenaza en el mundo.
“Todo el mundo sabrá que el régimen iraní está ayudando a Rusia a prolongar esta guerra y, por lo tanto, a prolongar el efecto de esas amenazas al mundo, que fueron provocadas precisamente por la guerra rusa”, señaló.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.