El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela, anunció que en las operaciones desarrolladas contra la ola de atentados generados por grupos de delincuencia organizada se han detenido a "329 terroristas" y se han abatido a cinco.
"Hemos detenido a 329 terroristas, hemos abatido a cinco terroristas", dijo Vela durante su balance de las operaciones desarrolladas a raíz del decreto del presidente Daniel Noboa, que declaró el martes un conflicto armado interno.
El jefe militar informó que no hay soldados heridos ni muertos, aunque sí se han registrado dos policías asesinados y un herido en estado grave.
También indicó que, según la agencia estatal penitenciaria, denominada Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), "no existe ningún rehén que haya sido asesinado".
Según Jaime Vela, las fuerzas del orden han logrado liberar a 41 personas que estaban "secuestradas" y dijo que también se ha capturado a 28 reclusos que se habían fugado.
El jefe militar indicó que las operaciones se han orientado, sobre todo, contra las bandas conocidas como 'Tiguerones', 'Los Lobos' y 'Los Choneros', y reiteró que las fuerzas militares no han sufrido bajas en estas acciones.
TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Noboa desaira al gobierno de Petro: "Ahora les mandamos 1,500 presos"
También informó que se han decomisado 61 armas de fuego, entre otros materiales usados por los delincuentes.
Finalmente, pidió a los ecuatorianos que "tengan paciencia, esperanza, fe en sus Fuerzas Armadas y Policía" que han desplegado sus mejores capacidades para frenar la ola de acciones violentas por parte de los grupos de delincuencia organizada.