El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) tiene en su poder un oficio emitido por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), el cual informa que Henry Shimabukuro fue designado en esta institución para el manejo del “detector de mentiras” que se encuentra en Palacio de Gobierno.
Así lo dio a conocer Contracorriente, en exclusiva, sobre la inteligencia estratégica en tiempos del presidente Pedro Castillo. Hoy se opta por la negación de lo evidente, pero lo cierto es que cada día un nuevo colaborador o personaje cercano al mandatario termina contando detalles del manoseado manejo de la DINI.
En la acta de recepción de información de agente especial con código AE01-2022 del pasado 1 de agosto del 2022, precisar que Henry Shimabukuro despacha diariamente con el jefe de Estado y la primera dama Lilia Paredes.
También señala que el investigado por presuntamente integrar el denominado ‘Gabinete en las sombras’, es un “colaborador” de Flor Sofía Arqui Poma, quien brinda servicios como poligrafista en la oficina de coordinación de la DINI.
“Siendo que, para justificar sus constantes ingresos a Palacio de Gobierno le crearon un puesto de trabajo, sin contar con el perfil idóneo y la experiencia necesaria, quien según el oficio N° 790-2021-DINI-01 es un ‘colaborador’ de la señorita Flor Sofía Arqui Poma, quien brinda servicios como poligrafista”, se lee en el documento.
Este poco transparente manejo de los fondos reservados de la DINI y el silencio casi sepulcral de parte de Pedro Castillo y de su Gabinete originaron que el Congreso de la República cite para este lunes a José Luis Fernández La Torre, jefe de la agencia de inteligencia peruana.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.