La Asociación de Fútbol de Corea del Sur anunció hoy la cancelación de su plan para crear en Seúl zonas para que aficionados alienten a sus colores en el Mundial Qatar 2022, en memoria de las 150 personas que fallecieron durante los festejos de Halloween.
La Asociación anunció este viernes su decisión de retirar su solicitud para emplear la céntrica plaza de Gwanghwamun en Seúl para que la ciudadanía asista con motivo del Mundial, el cual se inicia el 20 de noviembre al hasta el 18 de diciembre.
PUEDES VER | El Salvador: destruyen lápidas de pandilleros para evitar que sean lugares de culto
La federación ha indicado que creía “inapropiado” impulsar reuniones de aficionados en la capital surcoreana menos de un mes después de una tragedia que se ha cobrado la vida de 156 personas y dejado 33 heridos graves, y que el deseo de la entidad es mostrar “respeto a las víctimas y sus familias”.
PUEDES VER | Ecuador: dos reos muertos y ocho militares heridos dejó batalla campal en un penal
Esta zona para aficionados es una tradición, que se inició en Seúl en el año 2002, cuando el país asiático organizó el Mundial de Japón Corea 2022.
Después de que empresas surcoreanas patrocinaran la creación de estos espacios para las ediciones de 2006, 2010 y 2014, la KFA y el Gobierno Metropolitano de Seúl se hicieron cargo de esta iniciativa en el pasado torneo de 2018.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.