El excongresista Kenji Fujimori aseguró que no regresará al partido de Fuerza Popular, liderado por su hermana Keiko Fujimori durante su alegato final en el juicio por el caso ‘Mamanivideos’.
Y desacreditó la tesis de la Fiscalía, la cual señala que presuntamente negoció para que no se concrete la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el 2017, a cambio del indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
“Hoy, la Fiscalía retoma el objetivo de Fuerza Popular de querer inhabilitarme. Y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad planteando una tesis sin fundamento alguno”, dijo.
Kenji Fujimori expresó que desde lo sucedido, hace 5 años, ya no pertenece a Fuerza Popular. Y no regresará porque con “malas artes” lo llevaron a ser investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
PUEDES VER | Humala-Heredia: reprograman audiencia en la que se evaluará casación para miércoles 16
“Desde esa fecha no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que con malas artes me ha traído hasta acá”, acotó.
El menor de los Fujimori ratificó que no ofreció obras a los entonces congresistas para que voten contra la vacancia presidencial ni negoció el indulto de su padre.
“Nunca hubo de mi parte algún ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia. Así como tampoco hubo negociación del indulto ni tuve injerencia alguna en la ampliación de la ley de presupuesto”, sostuvo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.