La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, promulgó la autógrafa de la Ley que uniformiza la edad para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones, en 50 años de edad.
“Después de haber transcurrido el plazo legal para que el Poder Ejecutivo pueda pronunciarse y al no existir observación alguna, corresponde al Poder Legislativo promulgarla”, declaró Alva Prieto.
Esta autógrafa, denominada Ley REJA, “establece la edad de 50 años para poder jubilarse anticipadamente, y es una ley que va a beneficiar a muchos compatriotas en esta coyuntura tan difícil”, afirmó la titular del Parlamento.
Hasta ahora la jubilación anticipada en el SPP se diferenciaba por género: 50 años para mujeres y 55 años para varones. Ahora queda uniformizada en 50 años para ambos géneros.
Para que se cumpla este objetivo, la norma, que será publicada en el Boletín de Normas Oficial del Diario El Peruano, modifica el literal a) del artículo 1 de la Ley 30939, Ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, para incorporar “que, al momento de solicitar el beneficio, tengan como edad mínima 50 años cumplidos”.