La presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios, se refirió sobre la contratación de su esposo Eduardo Laca Rivadeneira como funcionario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Durante estos días, algunas personas han hecho bullying mediático. (…) Nadie puede ni debe influir en una persona para una contratación, eso es una regla general. El que influye para poder determinar que contraten a alguien, esa persona tiene que ser investigada”, manifestó en el programa ‘Combutters’.
“En mi caso, con la contratación de mi exesposo hubo una investigación fiscal. Ese caso está archivado. (…) Yo no he cometido ningún comportamiento antiético ni he faltado a mi función. Jamás lo he hecho”, continuó la titular del PJ.
En otro momento, Barrios señaló que el Poder Judicial responde a los requerimientos que, en el ámbito de su competencia, pide el Ministerio Público dentro de un debido proceso. “Las decisiones pueden gustar, pueden ser discutibles y puede cuestionarse”, anotó.
“No se puede decir bajo ningún fundamento lo que se está expresando con relación al Poder Judicial. Ahí tengo que ser enérgica. Tengo que defender la independencia judicial y la autonomía del Poder Judicial”, expresó.
VIDEO
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.